2015/09/03

Impro para Empresas: Team Building en Barcelona

Teatro para empresarios, fuente creativa

 “Todos somos creadores si se dan las condiciones y el permiso para serlo”

Hoy queremos comparir con todos desde la Escuela de Impro de Barcelona, un artículo del Artículo del New York Times que habla sobre lo beneficioso que es la Impro para los empresarios.
Dicho artículo fue basado en una entrevista a Patricia Ryan Madson, profesora de Impro y escritora de "La sabiduría de la Impro".


  “Todos somos creadores si se dan las condiciones y el permiso para serlo”, asegura. “Pero, con frecuencia, la cultura corporativa dicta: ‘Sé creativo pero no cometas errores’. La improvisación abre las puertas para hacer las cosas de un modo diferente”. En talleres y seminarios, los consultores en improvisación ponen a ejecutivos serios y rígidos a reaccionar con sus cuerpos a situaciones inesperadas. Brincan, dicen cosas alocadas, aplauden, bailan y cantan; se divierten con juguetes, se sientan al escritorio o andan a rastras por el piso, y así llegan a lo que parecen alocados y nuevos puntos de vista. La tensión se desvanece. El ánimo de competencia va a parar al rincón. Y las ideas comienzan, milagrosamente, a fluir.


 “Decir que sí suena simple, pero es muy profundo”, dice ella. Grandes barreras se alzan apenas nace una idea nueva, y esto hace que se generen ambientes donde impere la sensación de que “eso no lo podemos hacer”. “La idea de decir ‘sí’ desde el inicio permite a la gente de negocios tomar en cuenta propuestas que, de otra manera, habrían sido descartadas en el primer momento”, agrega.


El pensamiento improvisado puede abrir las puertas a lo que otros llaman “accidentes felices”. Y hay muchos ejemplos. La molécula que se convirtió en Viagra, en realidad fue desarrollada para tratar la hipertensión y luego la angina. Pero cuando fracasó, pues no alivió ninguna de las dos enfermedades, Pfizer estuvo a punto de matarla. Sin embargo, los científicos estaban intrigados por los efectos secundarios que provocaba la molécula, y lograron el permiso de la compañía para continuar la investigación y desarrollarla como un medicamento para tratar la disfunción eréctil.

 Artículo del New York Times ( artículo completo)

Si necesitas mas info clik : Empresas
O escribenos aquí

Te puede interesar " La sabiduría de la Impro"


Actualmente trabajando con:





 Clases de improvisación 
cursos regulares e intensivos
 T: 647 977 443 Jose
    645 668 572 Franco
 escueladeimprobcn@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario