2014/11/18

Keith Johnstone "MAESTRO" de la improvisación


Keith Johnstone es un pionero británico y canadiense de teatro de improvisación , más conocido por inventar el sistema  Impro , creó el Theatresports . Él es también docente, dramaturgo , actor y director de teatro .
Comprar el libro "Impro" Improvisación y el teatro
en España
demás países

Lee Impro. Keith Johnstone
  
KEITH JOHNSTONE fue parte de la Revolución Teatro británica moderna de la década de 1950 y 60 . En el Royal Court Theatre de Londres , desarrolló el núcleo de su proceso a través de la escritura y la experimentación.

Él fue uno de los primeros en los tiempos modernos en poner la improvisación en el escenario en el teatro y también en la calle .
Su grupo de Teatro Máquina Impro y él recorrieron Europa en los años 60 y estuvo incluso en Canadá en la Expo 67 de improvisación porque el pabellón canadiense lo pidió. En Canadá comenzó Loose Moose Theatre Company para armar otro grupo de improvisación , pero en este quería ir más lejos en el teatro . Al mismo tiempo fue profesor de una parte del año en las escuelas europeas Teatro .

 Entre Canadá y el norte de Europa , produjo muchas obras de teatro que utilizan técnicas de Impro . Keith es una de las autoridades más reconocidas a nivel internacional en el campo de la improvisación . Debido a que su idea :Theatresports ™ fue tan popular , la idea de la improvisación en el teatro se extendió como un reguero de pólvora por todo el mundo .

También desarrolló formas impro como , Maestro Impro © , Gorila Teatro ™ , y El juego de la vida © . Theatresports ™ es ​​conocido en todo el mundo , y también Improbable del Theatre Co. de Londres la cual (dirigida por Phelim McDermott ) recientemente recorrió Gran Bretaña .

Técnicas de Johnstone se aplican en una amplia demográfica , tanto cultural como socialmente . Sus teorías son referenciadas por los psicólogos al escribir sobre "versions of the self " . Sus ideas han influido en el teatro , la actuación y el rendimiento de una manera fundamental . Sus ideas y sus ejercicios son a la vez investigados y se aplican en muchas disciplinas .

Keith está en alta demanda para dar talleres a muchos tipos de grupos y en muchas partes del mundo . Desde el escenario a la terapia psicológica , y más allá en el mundo de los negocios de sus ideas están teniendo un impacto.
Una de las áreas más importantes de la aplicación es en el campo de la educación y la investigación sobre la forma en que aprendemos. Sus libros " Impro " , y " Impro Para Storytellers " se han traducido a muchos idiomas . Fundó el grupo de improvisación Máquina de Teatro , el Instituto Internacional Theatresports ™ , y fue el co- fundador de Loose Moose Theatre de Calgary . Más información sobre sus talleres se puede encontrar en su sitio web
 www.keithjohnstone.com



Clases de improvisación 
cursos regulares e intensivos
 T: 647 977 443



No hay comentarios:

Publicar un comentario