2015/11/09

¿Sabes por qué la improvisación nos hace felices?

Desde la Escuela de Impro de Barcelona compartir y agradecer al post publicado en el  blog oficial de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, donde hablan de la improvisación relacionado con la felicidad.

Les invitamos a leerlo.

¿Sabes por qué la improvisación nos hace felices?

¿Cuándo fue la última vez que te olvidaste de lo que tenías planeado y te dejaste llevar por tu intuición? Si lo haces a menudo, enhorabuena, posiblemente serás una persona más feliz. Dejar espacio en nuestras agendas a la improvisación es un factor importante para tener una vida más agradable, pero paradójicamente, a menudo nos olvidamos de ello conforme nos hacemos adultos. La buena noticia es que la espontaneidad también se puede entrenar.



La improvisación nos enseña a crear algo ‘in situ’, sin haberlo preparado (muchas veces sin haberlo siquiera previsto) y según unas circunstancias que nos vienen dadas. Una situación que se da con frecuencia en la vida. Así, la improvisación nos prepara para resolver problemas inesperados, y para adaptarnos con más facilidad a los cambios vitales (una capacidad que se conoce como resiliencia).


Improvisación-Wayne-Dyer-ByPhilKonstantin
Wayne Dyer.
Los psicólogos nos dicen que para ser felices es necesario dejar sitio en nuestros planes para la espontaneidad, un concepto que Wayne Dyer, conocido como el escritor de la automotivación, define en su best-seller Las zonas erróneas del siguiente modo:
“Ser capaz de ensayar cualquier cosa de repente, tomando la decisión de hacerlo en un momento, simplemente porque es algo que te gusta y de lo que puedes disfrutar. Puedes incluso descubrir que no disfrutaste haciéndolo pero sí disfrutaste con el hecho de probarlo. Es muy probable que te ataquen diciendo que eres un irresponsable y un imprudente, pero, ¿qué importa la opinión de los demás si lo estás pasando maravillosamente bien descubriendo lo desconocido?”.


Clases de improvisación 
cursos regulares e intensivos
T: 647 977 443 Jose
645 668 572 Franco
escueladeimprobcn@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario