2016/01/11

Diputados aprueban incorporar el Teatro como asignatura de educación básica y media

Hoy queremos compartir desde la Escuela de Impro de Barcelona este artículo que publicaron en  CULTURA+CIUDAD, EL MAGAZINE DE EL MOSTRADOR 6 enero 2016 Chile.

La iniciativa, que ha sido impulsada por Fundación Teatro a Mil en colaboración pedagogos teatrales chilenos, es liderada por un grupo transversal de diputados entre los que se encuentran Pepe Auth, Gabriel Boric, Roberto Poblete, Maya Fernández, y Felipe Kast entre otros.
Foto de Akana Teatro.

Por votación unánime la Cámara de Diputados del Congreso Nacional aprobó este miércoles el Proyecto de Acuerdo que solicita a la Presidenta de la República que se incorpore al teatro en los contenidos mínimos curriculares de la educación formal en nuestro país. La iniciativa impulsada por Fundación Teatro a Mil y académicos del diplomado de Pedagogía Teatral de la Universidad Católica, cuenta con el apoyo de diversos representantes de la escena nacional, es liderada en el parlamento por los diputados Pepe Auth, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Maya Fernández, Roberto Poblete, Ramón Farias, Mario Venegas, Pedro Brown, Issa Kort, Guillermo Teiller y Felipe Kast y se enmarca dentro de la discusión de la Reforma Educacional que lleva a cabo el Gobierno.

Clases de improvisación 
cursos regulares e intensivos
T: 647 977 443 Jose
645 668 572 Franco
escueladeimprobcn@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario