2016/01/18

La improvisación en las empresas y el desarrollo personal.

A veces es necesario improvisar en las empresas y también en las tareas vinculadas con el desarrollo personal, porque si algo falla, no es adecuado quedarse congelado permitiendo que un problema avance, se puede improvisar para encontrar una solución.

Las ventajas de la improvisación:
  • Fomenta la creatividad:


Algunas actividades se pueden dejar con cierta libertad para que las personas puedan improvisar, los proyectos de investigación y desarrollo no siempre siguen un plan específico, sino que hay espacio para el uso de LA CREATIVIDAD (Audios para generar ideas que llevan a la prosperidad), cuando las personas pueden pensar sin reglas, se estimula mucho la aparición de ideas creativas y esto genera beneficios individuales y también para las empresas.




  • Es una manera de medir la capacidad de liderazgo y ejecución:
Algunas escuelas de negocios hacen pruebas a los gerentes con situaciones complicadas, donde no se dispone de todos los recursos y es necesario improvisar, de esa manera se hace una evaluación de la capacidad de liderazgo y cómo reaccionar ante la adversidad. La gente que es muy esquemática se bloquea cuando mira que un recurso le hace falta y esto puede ser una desventaja en un mercado muy competitivo.


  • Se disminuyen los niveles de estrés:
El que está acostumbrado a cierto nivel de improvisación puede manejar el estrés, porque no se siente abrumado cuando detecta problemas en el camino, sabe que algo se le tiene que ocurrir y finalmente salir victorioso.

Artículo sacado de http://articulos.corentt.com/la-improvisacion/

Clases de improvisación 
cursos regulares e intensivos
T: 647 977 443 Jose
645 668 572 Franco
escueladeimprobcn@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario