2016/10/30

La Impro en solitario: IMPRÓLOGO

Desde la Escuela de Impro siempre hacemos mención a la importancia del trabajo en equipo en la IMPRO, y lo fundamental que es una buena escucha y predisposición entre los jugadores.


Con una excepción: los UNIPERSONALES DE IMPRO. No están muy extendidos en nuestro país, pero tampoco abundan fuera de nuestras fronteras. 

imprólogo jose malaguilla


Es estos espectáculos con un sólo improvisador la escucha no está dirigida hacia los compañeros, sino hacia nuestra propia intuición, y nuestras propuestas y palabras. Es fundamental estar con los sentidos y la memoria puesta sobre el camino que vamos tomando al avanzar la improvisación, ya que se requiere una concentración absoluta para crear una estructura que se sostenga desde un sólo improvisador.


Tiene una ventaja: puedo darme el lujo de no hacer totalmente explícita mi propuesta, y darme el tiempo de improvisar sin ninguna prisa, dejando caer con cuentagotas la información importante, ya que no tengo ningún compañero al que trasmitirle mi propuesta escénica con claridad para que él pueda integrarse y construir conmigo o viceversa, y eso me permite un trabajo mucho más sutil y poético.

Pero también tiene un inconveniente: nadie me va a salvar si me pierdo, si mi propuesta pierde fuerza o coherencia. 

Se acercan dos oportunidades en Barcelona para comprobar cómo es un espectáculo unipersonal de IMPRO, en concreto el IMPRÓLOGO de Jose Malaguilla, director y docente de la Escuela:

-Domingo 30 de Octubre, en La Sonora de Gràcia (Riera de Sant Miquel 59).

-Viernes 4 de Noviembre, en The Collective (Carrer d'en Roig, 11).






Clases de improvisación 
cursos regulares e intensivos
T: 647 977 443 Jose
645 668 572 Franco
info@escueladeimprodebarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario