2017/01/20

¿Cómo aumentar la creatividad?

Improvisación para Empresas.

La Improvisación como herramienta de Creatividad.

Empresas Barcelona creatividad

La creatividad está vinculada al acontecer de todas las actividades humanas, desde el trabajo en las empresas, labores agrícolas, actividades deportivas y la organización de las ciudades.

¿Qué es la creatividad?

Es la capacidad que poseen las personas de usar su imaginación para expresar nuevas ideas, hacer algo diferente, mejorar los procesos existentes y encontrar soluciones geniales a diversos problemas y necesidades.

Aunque los animales no poseen altas capacidades cerebrales como los seres humanos, se puede decir que las propias necesidades de adaptación al entorno los hacen utilizar la creatividad, solo que esa evolución es mucho más lenta.

La creatividad es parte innata de todas las formas de vida en el universo y por supuesto que la humanidad está incluida. Si se observa el pulpo mimo imitando a otras criaturas del mar, un búho disfrazado con el mismo color del tronco de un árbol, la creación de las pirámides de Egipto, etc. Toda esa capacidad creativa proviene de la misma sustancia que se manifiesta en los seres vivos y que es parte de una abundancia inagotable.
Consejos para aumentar la creatividad:

Dar la oportunidad de la improvisación:

Si se desea cumplir objetivos, la improvisación es adecuada. Aunque se reconoce que a veces puede ser de utilidad, si una persona se encuentra en una situación inusual, deberá usar la creatividad y aprender a improvisar, esta capacidad de adaptación también influye en el éxito.
  • Trabajo en equipo basado en la confianza y en la escucha.
  • Respuestas inmediatas ante los estímulos.
  • Impulsar las propias capacidades creativas.
  • El SÍ, la aceptación y el optimismo como aliados frente a la negación.
  • La Toma de decisiones como responsabilidad para que el equipo avance.
  • Aceptar los errores como verdaderas oportunidades y como material preciado para construir.
  • Potenciar la imaginación.

Despeja tu mente de las actividades rutinarias:

Las personas que están sometidas a una rutina fija, van aumentando sus destrezas y en buena medida opacando su mente creativa, porque no existe la necesidad de pensar de forma diferente. En estos casos toma descansos y replantea la posibilidad de hacer el trabajo de forma diferene y con mayor eficiencia.


Realiza ejercicios físicos y mentales para mantener el dinamismo de tu cerebro:

Son de utilidad los ejercicios matemáticos, rompecabezas, sudoku, crucigramas, juegos de destreza mental, etc. Estas prácticas ayudan mucho al dinamismo del pensamiento y creatividad. También el ejercicio físico es de gran utilidad porque logra una mayor circulación de la sangre al cerebro, aumentan los niveles de serotonina y bienestar.
Prefiere el debate respecto a la lluvia de ideas:

Es cierto que la lluvia de ideas ayuda a la creatividad, no obstante Charlan Nemeth, psicóloga de la Universidad de California en Berkeley, demostró que “un debate” es 25 por ciento más creativo que la lluvia de ideas.

Busca la creatividad:

Si todo el tiempo haces lo mismo, estarás enmarcado bajo las mismas ideas, busca ser creativo, escribe tus proyectos y comienza a trabajar para encontrar la solución. Muchas de las personas más creativas dicen “no tenía idea de cómo hacerlo, pero estaba seguro que lo lograría”, ese mismo principio debes aplicar tú, esfuérzate con disciplina y concentración y verás grandes resultados.

Si te interesa tener más información entra aquí


WorkShops
Teambuilding- Roleplay-Espectáculos.
T: 647 977 443 Jose
645 668 572 Franco
empresas@escueladeimprodebarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario